Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

El sector de la Ortopedia estima “insuficiente” la orden de ortoprotésicos

25/01/2018, Redacción Médica

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la orden por la que actualiza el catálogo de productos protésicos y ortoprotésicos y fija el importe máximo de financiación. Una norma que la Federación Española de Ortesistas Protesistas considera “insuficiente” y […]

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la orden por la que actualiza el catálogo de productos protésicos y ortoprotésicos y fija el importe máximo de financiación. Una norma que la Federación Española de Ortesistas Protesistas considera “insuficiente” y subraya varios puntos en los que difiere con las declaraciones del Ministerio sobre la Orden.

En primer lugar han presentado el nuevo catálogo como innovador y que acerca al usuario las últimas tecnologías. Sin embargo, “la realidad es que excluye muchos productos punteros que podrían mejorar exponencialmente la vida de los usuarios y la última tecnología sigue siendo inaccesible para los pacientes”, señalan.

Importe Máximo de Financiación

Por otra parte, Sanidad afirma que gracias a la nueva orden se eliminan las desigualdades entre comunidades autónomas. Sin embargo, este catálogo “sólo garantiza equidad en el Importe Máximo de Financiación, no existe ningún importe mínimo y deja en manos de cada CCAA decidir qué productos financiará y cuáles no. Por lo tanto no elimina la posibilidad de una importante desigualdad en el territorio español”, añaden.

(…)

Contact to Listing Owner

Captcha Code