Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

El sector de las ortopedias denuncia su discriminación en la vacunación contra la Covid-19

29 de abril, 2021

Como profesionales sanitarios, y como sector esencial que siempre ha permanecido abierto, desde la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) se ha solicitado en reiteradas ocasiones la vacunación de los ortopedas, pero tras la sexta actualización de la Estrategia Estatal […]

Como profesionales sanitarios, y como sector esencial que siempre ha permanecido abierto, desde la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) se ha solicitado en reiteradas ocasiones la vacunación de los ortopedas, pero tras la sexta actualización de la Estrategia Estatal de Vacunación frente a la Covid 19, este colectivo queda nuevamente relegado a vacunarse exclusivamente por criterios de edad.

La FEDOP recalca que el sector de la ortopedia, que se encuentra en primera línea desde que comenzó la pandemia, tiene el mismo riesgo de contagiarse o ser vector de contagio que el resto de profesionales sanitarios que sí han sido vacunados. Por lo tanto, “no vacunar a este personal sanitario es discriminatorio”, aseguran desde esta Federación.

Las ortopedias denuncian nuevamente esta grave discriminación de su personal sanitario en la vacunación contra la Covid-19, un escenario ha generado una situación de indefensión, ante la cual la FEDOP ha reaccionado enviando una queja al Defensor del Pueblo con el objetivo de que se protejan los derechos de estos profesionales sanitarios que están en contacto estrecho con los pacientes, tomándolos medidas para realizar un corsé o una prótesis, por ejemplo, y, además, acuden a hospitales y residencias para atender urgencias.

Desde esta entidad se ha contactado en los últimos meses con el Ministerio de Sanidad, los consejeros autonómicos, así como los directores generales de Salud Pública y distintos cargos del área de Sanidad de cada región autonómica. Sin embargo, los Técnicos Sanitarios en Ortoprotésica solo han sido vacunados en cinco comunidades autónomas. Se trata de profesionales que atienden a más de cuatro millones de usuarios, entre ellos, personas mayores, grandes dependientes, con discapacidad e inmunodeprimidos.

Contact to Listing Owner

Captcha Code