Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

El sector de la Ortopedia reclama la urgente actualización de los Importes Máximos de Financiación

15 de julio, 2022

La inflación actual eleva a máximos los costes de los productos ortoprotésicos. La Ortopedia española llevan más de un año asumiendo este encarecimiento, ya que el Ministerio no lo contempla en la cobertura sanitaria pública, denuncia el sector. Los productos ortoprotésicos necesitan […]

La inflación actual eleva a máximos los costes de los productos ortoprotésicos. La Ortopedia española llevan más de un año asumiendo este encarecimiento, ya que el Ministerio no lo contempla en la cobertura sanitaria pública, denuncia el sector.

Los productos ortoprotésicos necesitan muchas materias primas para su fabricación. Debido al aumento de su coste, el producto final también se ha visto notablemente afectado, y su precio final ya se ha incrementado en un 30%. Hasta ahora, es el sector de la ortopedia el que hace frente a esa subida, pero no podrá seguir con esta situación, si no se aumentan las partidas sanitarias públicas, que dan cobertura a unos 4 millones de españoles.

Sanidad ha impuesto a los productos ortoprotésicos unos Importes Máximos de Financiación (IMF) que actualmente no se corresponden con los costes reales. Es un grave problema que lleva al sector de la Ortopedia a pérdidas y cierres. Además, pone en riesgo el servicio asistencial que dan las ortopedias.

Contact to Listing Owner

Captcha Code