Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Samara consigue las prótesis que le permitirán cumplir su sueño gracias a FEDOP

12/05/2019, Telecinco

Más de 50.000 personas se han unido a la denuncia de Samara, una joven de 19 años que perdió ambas piernas con 5 años por culpa de una meningitis. Hoy, esta adolescente se encuentra “encerrada” en unas prótesis que le […]

Más de 50.000 personas se han unido a la denuncia de Samara, una joven de 19 años que perdió ambas piernas con 5 años por culpa de una meningitis. Hoy, esta adolescente se encuentra “encerrada” en unas prótesis que le obligan a renunciar a cualquier tipo de actividad, excepto a andar. Es por eso que ha contado su historia, la misma que ya han escuchado más de un millón de personas a través de Youtube, con la que reclama una prestación ortoprotésica digna que le permita ser ella misma: una adolescente activa, capaz y, sobre todo, independiente.

Pero su lucha va mucho más allá de ella misma. Aunque sea la voz de Samara la que se alza, su campaña de Change.Org, publicada bajo el título “¡QUIERO PRÓTESIS DE CALIDAD YA!”, suma adeptos cada día y pretende denunciar una situación que viven ella y miles de amputados en España.

La repercusión de esta historia ha logrado que el canal Telecinco invitara a Samara a explicar su lucha, acompañada del presidente de la Federación. Ambos tuvieron ocasión el pasado 11 de mayo de acercar la realidad de los pacientes amputados y sus demandas a los ciudadanos, y de transmitir el cambio de vida que puede llegar a tener una persona que dispone de los medios ortoprotésicos adecuados.

Disfruta de la intervención completa aquí:

 

Contact to Listing Owner

Captcha Code