Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Salut aprobará el nuevo catálogo ortoprotésico en un plazo máximo de 7 días

28 septiembre, 2022

El IB-Salut ha anunciado este miércoles que en un plazo máximo de 7 días las personas amputadas o con discapacidad de Baleares podrán acceder al nuevo catálogo de material protésico subvencionado que aprobó el Ministerio de Sanidad el pasado mes de febrero. En nuestra […]

El IB-Salut ha anunciado este miércoles que en un plazo máximo de 7 días las personas amputadas o con discapacidad de Baleares podrán acceder al nuevo catálogo de material protésico subvencionado que aprobó el Ministerio de Sanidad el pasado mes de febrero. En nuestra Comunidad, al igual que en Galicia, se había retrasado, superando los seis meses estipulados por el Gobierno para que las comunidades adaptaran el material.

Rosa Bueno, subdirectora de Humanización y Atención al Usuario del IB-Salut, apunta a que «la renovación del material protésico está pasando los últimos trámites administrativos, solo falta la aprobación de los servicios jurídicos, y estará publicado en el BOIB en una semana». En este sentido, recuerda que esta actualización supondrá mejoras a nivel económico y en la calidad de los productos.

Sin olvidar que por fin será un catálogo común, logrando la equidad entre comunidades, y evitando ciudadanos de primera y de segunda. Solo por poner un ejemplo, existen casos de residentes en las Islas que se han terminado empadronando en Cataluña porque las prótesis eran de mayor calidad y con más ventajas.

Por su parte, Isabel García, delegada en Mallorca de la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade), se muestra satisfecha con el anuncio del IB-Salut, tras la denuncia publicada en Última Hora este miércoles, ya que advierte que «la correcta actualización del material protésico subvencionado por el Govern es fundamental para la autonomía de las personas con discapacidad».

En este sentido, recuerda que hay muchos afectados en Baleares, «no solo personas mayores, como se imagina en un primer momento la gente cuando piensa en una persona amputada, hay muchos niños pequeños y adolescentes esperando un cambio de prótesis que les ayude a evitar el dolor o a mejorar su calidad de vida».

Contact to Listing Owner

Captcha Code