Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Registro único y propio para Ortopedia que acabe con “trabas burocráticas”

17 mayo 2023

El sector pide menciones concretas de los productos ortoprotésicos para aplicar el Real Decreto de productos sanitarios El Real Decreto 192/2023 por el que se regulan los productos sanitarios en España es uno de los grandes hitos legislativos del año en materia de salud. […]

El sector pide menciones concretas de los productos ortoprotésicos para aplicar el Real Decreto de productos sanitarios

El Real Decreto 192/2023 por el que se regulan los productos sanitarios en España es uno de los grandes hitos legislativos del año en materia de salud. No obstante, desde la Ortopedia consideran que hay algunos aspectos que esta norma debería concretar y así facilitar el trabajo del sector a través de un registro único.

“Este Real Decreto añade un nuevo registro obligatorio de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para fabricantes de productos a medida, lo cual es positivo como sistema de control, pero, además, la ortopedia ha de llevar un registro de productos fabricados en serie sin un formato definido”, señalan desde la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop).

Concretamente, apuestan por un registro “único y sencillo” con información detallada para que, en palabras de la Federación, se aplique desde la Administración y simplifique su trabajo. Además, consideran que el decreto debería ser más preciso para sortear las “trabas burocráticas”, favorecer la digitalización al sector y unificar los registros.

 

Lee la noticia completa en Redacción Médica

 

Contact to Listing Owner

Captcha Code