Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Ortesistas y protesistas avisan de que el caos de la nueva regulación ortoprotésica podría dificultar la financiación

La Federación de Ortesistas y protesistas ha avisado de que el “caos” de la nueva regulación ortoprotéisca podría “dicultar” la nanciación a los pacientes y crea una “incertidumbre generalizada” entre los profesionales médicos. En 2019, tal y como ha recordado […]

La Federación de Ortesistas y protesistas ha avisado de que el “caos” de la nueva regulación ortoprotéisca podría “dicultar” la nanciación a los pacientes y crea una “incertidumbre generalizada” entre los profesionales médicos.

En 2019, tal y como ha recordado la organización, el Ministerio de Sanidad publicó las órdenes SCB 45/2019 y SCB/480/2019, las cuales establecían que tanto las comunidades autónomas como el resto de entidades responsables de la prestación ortoprotésica, debían adaptar sus catálogos de productos ortoprotésicos a los tipos de productos establecidos en aquellas órdenes. Tenían de plazo hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, apostilla, tan sólo seis comunidades se ajustaron a ese límite, mientras que el resto “incumplió” la directiva de la máxima autoridad sanitaria. “La regla general de los servicios de salud autonómicos ha sido la de apurar los plazos hasta el límite, sobrepasando incluso algunas consejerías los plazos establecidos, impidiendo de esta forma generar un debate sosegado con los actores implicados, algo que habría mejorado el contenido de los catálogos, sin lugar a dudas”, ha dicho.

(…)

Contact to Listing Owner

Captcha Code