Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La nueva Orden que actualiza el catálogo de Ortopedia “excluye muchos productos punteros”

25/01/2018, Correo Farmacéutico

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) se refiere a la nueva Orden que actualiza el catálogo de prestaciones ortoprotésicas, publicada este vienes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y difire de las declaraciones realizadas este jueves por la […]

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) se refiere a la nueva Orden que actualiza el catálogo de prestaciones ortoprotésicas, publicada este vienes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y difire de las declaraciones realizadas este jueves por la ministras de Sanidad, María Luisa Carcedo. Ésta hizo alusión a la incorporación de las últimas tecnologías, así como a la eliminación de diferencias autonómicas.

Sin embargo, Fedop señala que “la realidad es que excluye muchos productos punteros que podrían mejorar exponencialmente la vida de los usuarios y la última tecnología sigue siendo inaccesible para los pacientes”.

En cuanto a la eliminación de las desigualdades autonómicas, Fedop argumenta que “este catálogo sólo garantiza equidad en el importe máximo de financiación, no existe ningún importe mínimo y deja en manos de cada comunidad autónoma decidir qué productos financiará y cuáles no. Por lo tanto, no elimina la posibilidad de una importante desigualdad en el territorio español”.

(…)