Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Olga Sainz: “Las autoridades deben apoyar a la Ortopedia para que llegue al usuario”

31/10/2018, REDACCIÓN MÉDICA

El pasado viernes echaba el cierre ORTO Medical Care, la feria ortopédica más importante del sur de Europa. Entre el jueves y el viernes han tenido lugar diversas ponencias y actividades que han dado visibilidad a un sector que ayuda […]

El pasado viernes echaba el cierre ORTO Medical Care, la feria ortopédica más importante del sur de Europa. Entre el jueves y el viernes han tenido lugar diversas ponencias y actividades que han dado visibilidad a un sector que ayuda cada año a cuatro millones de pacientes.

Olga Sanz, secretaria general técnica de la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop), se ha mostrado muy satisfecha con la recepción que ha tenido esta edición de la feria, que se celebra cada dos años.

Olga Sanz hace un balance de cómo ha transcurrido esta edición de ORTO Medical Care.

“Estamos encantados con los resultados obtenidos. Hemos tenido 2.000 visitantes más que en la edición anterior, en 2016, y el número de stands ha aumentado un 30 por ciento. Además, este año cabe destacar las visitas de un buen número de autoridades y la presencia de medios de comunicación”, ha señalado.

Sanz también ha subrayado el protagonismo que han tenido en esta edición “personalidades del mundo del deporte”, como Albert Llovera, cuya silla de ruedas no le ha impedido correr el Rally Dakar o colaborar con la NASA.

La secretaria general de de Fedop ha recordado que “hace 34 años se empezó a celebrar un congreso de la Ortopedia que ha derivado en esta feria del sector. Ha ganado mucho peso desde entonces”. Sanz ha apuntado que “la innovación en el sector va a ayudar a muchísimas personas. Las autoridades deben apoyar a la Ortopedia para que llegue al mayor número de usuarios posibles”. Ha concluido que este “sector tiene mucho futuro” y que va atener gran relevancia en el contexto de envejecimiento de la población al que se avecina nuestro país.