Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La nueva Orden que actualiza el catálogo de Ortopedia “excluye muchos productos punteros”

30/01/2019, Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) se refiere a la nueva Orden que actualiza el catálogo de prestaciones ortoprotésicas, publicada este vienes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y difiere de las declaraciones realizadas este jueves por la […]

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) se refiere a la nueva Orden que actualiza el catálogo de prestaciones ortoprotésicas, publicada este vienes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y difiere de las declaraciones realizadas este jueves por la ministras de Sanidad, María Luisa Carcedo. Ésta hizo alusión a la incorporación de las últimas tecnologías, así como a la eliminación de diferencias autonómicas.

Sin embargo, Fedop señala que “la realidad es que excluye muchos productos punteros que podrían mejorar exponencialmente la vida de los usuarios y la última tecnología sigue siendo inaccesible para los pacientes”.

En cuanto a la eliminación de las desigualdades autonómicas, Fedop argumenta que “este catálogo sólo garantiza equidad en el importe máximo de financiación, no existe ningún importe mínimo y deja en manos de cada comunidad autónoma decidir qué productos financiará y cuáles no. Por lo tanto, no elimina la posibilidad de una importante desigualdad en el territorio español”.

El Ministerio considera que el catálogo supone una mejora para los usuarios, pero el sistema establecido, según indica FEDOP, puede dar cabida a un recorte presupuestario, ya que puntos como la renovación de los productos, el sistema de reintegro de gastos o la potestad de las comunidades en cuanto a la financiación exponen al paciente a posibles recortes en su prestación.

El servicio del profesional

El sector ortoprotésico también resalta que en la orden no se valora el servicio del profesional de la ortopedia, “una pieza imprescindible para la correcta dispensación y utilización de los productos sanitarios, y que resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

(…)

Contact to Listing Owner

Captcha Code