Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Muface asegura que las prestaciones ortoprotésicas están garantizadas

23 de diciembre, 2020

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) se ha reunido con el Departamento de Prestaciones Sanitarias de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) con el objetivo de abordar la información relativa a los nuevos catálogos de ortoprotésica, […]

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) se ha reunido con el Departamento de Prestaciones Sanitarias de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) con el objetivo de abordar la información relativa a los nuevos catálogos de ortoprotésica, sus correspondientes prescripciones y aplicación en la práctica.

En este sentido, la Federación ha observado la necesidad de información sobre Ortopedia en el sector sanitario y, por este motivo, la FEDOP va a colaborar con Muface para brindar todo su apoyo en esta materia y dar a conocer más en profundidad el nuevo catálogo de ortésica y protésica siempre en aras de velar por el buen servicio para los usuarios de Ortopedia.

Además, entre otros asuntos, la dirección del Departamento de Prestaciones Sanitarias de Muface ha asegurado a los representantes de la FEDOP que no han reducido la dotación presupuestaria para 2021 en materia de ortoprotésica, sino que “se han reajustado las partidas”.

Aseguran que tras realizar un análisis del gasto han realizado un ajuste presupuestario en las partidas que año tras año tenían un excedente y que incluían otras prestaciones, además de la Ortopedia. Eso sí, insisten en que “ningún usuario se va a quedar sin su prestación protésica, eso está garantizado”.

Al encuentro han asistido en representación de la FEDOP, su presidente, Pablo Martín Pérez Aragundi y el responsable de Gestión, Pedro Alonso; y por Muface, la directora del Departamento de Prestaciones Sanitarias, María Eugenia Mateos Rodríguez, la subdirectora adjunta del mismo departamento, Carmen Marcos Pérez, la jefa del área de Gestión, María Jiménez y la jefa del área de Asesoría Médica, Emilia Velasco.

Contact to Listing Owner

Captcha Code