Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Málaga, sede del Tercer Encuentro Nacional de Ortopedia

6 de octubre, 2021

Tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de octubre en el Hotel Parador Málaga Golf Málaga acogerá los días 15 y 16 de octubre la celebración del III Encuentro Nacional de Ortopedia, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas […]

Tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de octubre en el Hotel Parador Málaga Golf

Málaga acogerá los días 15 y 16 de octubre la celebración del III Encuentro Nacional de Ortopedia, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP). De esta forma, uno de los sectores sanitarios más afectados por la pandemia recupera la presencialidad para abordar próximos retos en un contexto delicado.

«El encuentro tiene una especial relevancia; supone el reencuentro de los profesionales del sector después de una situación de crisis y además coincide con una coyuntura de cambio muy importante para la Ortopedia española donde se están sentando las bases de nuestro futuro, es una cita imprescindible», ha subrayado Pablo Pérez Aragundi, presidente de la FEDOP.

Durante las dos jornadas, los ponentes analizarán las problemáticas a las que se enfrenta el sector. El sector ha vivido una situación complicada en los momentos más duros de la pandemia, cuando se redujo la atención presencial y disminuyó el número de recetas.

La ubicación del evento en Málaga no es casual. Los profesionales del sector reconocen que quedan cosas por hacer, pero coinciden en que Andalucía es un buen ejemplo a seguir en muchos aspectos. Para empezar, es la comunidad que más invierte en ortopedia de toda España, alrededor de 6 euros por habitante, el doble que la media nacional.

Por otro lado, es la única que cuenta con un sistema rotativo de guardias de los técnicos ortoprotésicos en los hospitales, lo que garantiza la atención de los pacientes encamados.

Además, Andalucía se mantiene como el único territorio en España que cubre las plantillas, un producto que representa el porcentaje más elevado de prescripciones ortésicas en todo el país.

En cuanto a la digitalización, avanza rápidamente liderando la facturación y la prescripción electrónica, facilitando los trámites y reduciendo la burocracia con la Administración. Además este congreso servirá para presentar las últimas novedades en tecnología ortoprotésica.

Contact to Listing Owner

Captcha Code