Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Los sanitarios autónomos dicen ‘no’ a la reforma: “Es pagar para trabajar”

18 febrero, 2022

Dentistas, ortoprotesistas y fisioterapeutas advierten del perjuicio y de que la norma aumenta la precariedad La ortopedia española: “peligro” por la reforma de autónomos Alrededor del 25 por ciento de las ortopedias españolas son autónomos, por lo que la subida de la […]

Dentistas, ortoprotesistas y fisioterapeutas advierten del perjuicio y de que la norma aumenta la precariedad

La ortopedia española: “peligro” por la reforma de autónomos

Alrededor del 25 por ciento de las ortopedias españolas son autónomos, por lo que la subida de la base mínima de cotización “terminaría perjudicándoles”. La Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) entiende que los empresarios que se sitúan en esta franja tienen menos beneficios, es decir, son los más damnificados por la crisis sanitaria, por lo que “esto sería poner una nueva piedra en el camino”.

“Las ortopedias dispensan productos sanitarios esenciales para las personas más vulnerables, con discapacidades; cada día hay nuevas obligaciones, económicas, sin ni siquiera tener una contrapartida en derechos. Aún no nos hemos recuperado de la pandemia y vuelven a incrementarse los costes”, señala a este medio el presidente de la Fedop, Pablo Pérez Aragundi.

Asimismo, añade que a esta situación se suman las ‘secuelas’ de la pandemia del Covid-19, como la baja actividad y el aumento de la inflación, con el que han subido los precios de productos manufacturados, los materiales, el transporte, o suministros básicos de energía como la luz y el gas. “La situación de la ortopedia en nuestro país ya es bastante crítica. Es momento de ayudar a las pequeñas empresas, que solo ven como suben sus costes sin aumentar sus ingresos“.

Contact to Listing Owner

Captcha Code