Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Qué son los pies cavos y cómo tratar los callos y la sequedad que producen

20 de mayo, 2021

Las dolencias en los pies causan una serie de estragos y dificultades diarias en aquellos que las padecen. Tener los pies cavos -con un exceso notable del arco plantar- afecta negativamente a la calidad de vida de los que lo sufren. Por […]

Las dolencias en los pies causan una serie de estragos y dificultades diarias en aquellos que las padecen. Tener los pies cavos -con un exceso notable del arco plantar- afecta negativamente a la calidad de vida de los que lo sufren.

Por ese motivo, conocer qué alternativas ofrecen las plantillas para pies cavos para reducir las molestias y el dolor es esencial en el día a día de estos pacientes. Una forma de abordar esta patología en la que, a las platillas a medida, se suman otra serie de productos disponibles en la farmacia que pueden convertirse en unos grandes aliados.

Como explica el técnico ortoprotésico, José Luis Hernández, los pies cavos se producen al existir muchísima presión tanto en la zona del talón como en la zona del metatarso (almohadilla del pie). Este exceso de curvatura provoca diferentes síntomas como dolor en la planta del pie, en la zona del metatarso e incluso una mayor predisposición a que se formen callosidades.

Calmar el dolor en los pies cavos

Desde las oficinas de ortopedia, José Luis Hernández recomienda el uso de plantillas y tratamientos específicos que deberán hacerse a medida en las clínicas de ortopedia. El especialista recalca que estas tendrán que realizarse siempre después de la “valoración de un especialista en Traumatología que será quien estudie el caso y vea cómo puede solucionarse mejor”. Con las pautas que marque el profesional sanitario, el técnico ortoprotésico ya podrá realizar estas plantillas para pies cavos que buscarán minimizar y corregir las molestas de los pacientes.

Por último, desde la ortopedia destacan la importancia de acudir a los profesionales médicos cuando se perciba alguna alteración en la pisada o en la propia morfología del pie. José Luis Hernández reitera que el trabajo del traumatólogo junto al del técnico ortoprotésico pueden ayudar a tratar este problema para así calmar dolores o dificultades al caminar.

Contact to Listing Owner

Captcha Code