Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Los ortopedas celebran la exención del copago

11 noviembre, 2021

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) aplaude la medida anunciada por el Ministerio de Sanidad sobre la exención del copago ortoprotésico para los colectivos más desfavorecidos. Una iniciativa que, indican desde el sector, llevaban tiempo reclamando y que es muy beneficiosa. “Era injusto”, señalan desde la […]

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) aplaude la medida anunciada por el Ministerio de Sanidad sobre la exención del copago ortoprotésico para los colectivos más desfavorecidos. Una iniciativa que, indican desde el sector, llevaban tiempo reclamando y que es muy beneficiosa. “Era injusto”, señalan desde la entidad a ‘El Periódico de España‘. Además, aprovechan para quejarse del impacto de la pandemia en el sector: el aumento de costes de materias primas para la fabricación de productos que van desde las prótesis ortopédicas hasta bastones, andadores o muletas.

Esta misma semana, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, llevaba al Consejo de Ministros la nueva Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS). Una normativa que, entre otros aspectos, persigue evitar la incorporación de nuevos copagos sanitarios, como ya sucede con los establecidos para los medicamentos, en prestaciones que hasta la fecha no están impuestos, como el transporte sanitario no urgente o los productos ortoprotésicos.

Contact to Listing Owner

Captcha Code