Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Los ortesistas recomiendan productos ortopédicos para ayudar en enfermedades neuromusculares

13 de noviembre, 2020

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP), con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Neuromusculares, que se celebra este domingo, 15 de noviembre, ha recordado que “el uso de dispositivos ortopédicos, como férulas o corsés, pueden ayudar a mejorar […]

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP), con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Neuromusculares, que se celebra este domingo, 15 de noviembre, ha recordado que “el uso de dispositivos ortopédicos, como férulas o corsés, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de algunos pacientes con enfermedades neuromusculares, ya que facilitan el movimiento y ayudan a mantener una buena posición, en definitiva, se encargan de sostener los músculos debilitados”.

Se trata de “150 afecciones neurológicas, progresivas, crónicas y que, en su mayoría, son de origen genético. En España, hay más de 60.000 personas que la padecen, y pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, incluso en la infancia. Se consideran enfermedades raras”, explican desde esta organización, y recomiendan “el tratamiento temprano” de estas dolencias.

“Además, también son importantes los productos de ayuda, como los bastones, andadores o sillas de ruedas, que contribuyen a mantener la independencia del usuario. Eso sí, hay que recordar la importancia de que sea el propio médico especialista el que prescriba estos productos en base a las necesidades y dolencias de cada usuario. El técnico ortoprotésico se encarga de velar por el buen funcionamiento del tratamiento, por eso es necesario tratar la enfermedad a tiempo para que el paciente no empeore antes de lo esperado”, insisten desde FEDOP.

Contact to Listing Owner

Captcha Code