Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Los ortesistas y protesistas reclaman más inversión pública y “una apuesta firme” por la innovación

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) reclama más inversión pública y “una apuesta firme” por la innovación que permitan a la población española acceder los servicios ortoprotésicos necesarios para su día a día. “La falta de financiación impide […]

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) reclama más inversión pública y “una apuesta firme” por la innovación que permitan a la población española acceder los servicios ortoprotésicos necesarios para su día a día.

“La falta de financiación impide a muchas personas el acceso a servicios ortoprotésicos innovadores para mejorar su día a día”, asegura el presidente de la Federación, Pablo Pérez Aragundi. Estos son algunos de los mensajes clave emitidos por FEDOP con motivo de la celebración de la 9ª Edición de la Feria ORTO Medical Care, que concluye este viernes.

Desde FEDOP recuerdan que, en España, durante 2021 el gasto per cápita en Ortopedia fue de 4,48 euros, incluidas las mutuas de trabajo, Muface, Mugeju e Isfas. En total, solo se destinó el 0,25 por ciento del gasto total del Ministerio de Sanidad. “Sin inversión pública, el sector no puede apostar por la innovación, clave para seguir avanzando tal y como se ha hecho hasta ahora gracias al gran esfuerzo realizado por parte de los profesionales de la Ortopedia”, comenta el presidente de FEDOP.

Leer más

Contact to Listing Owner

Captcha Code