Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Las ortopedias piden a Sanidad incrementar la financiación pública de las prótesis para compensar la inflación

11 de julio, 2022

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) reclamó este lunes al Ministerio de Sanidad un aumento del Importe Máximo de Financiación (IMF) de estos productos, para compensar el impacto de la inflación en su fabricación. La Federación Española de […]

  • La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) reclamó este lunes al Ministerio de Sanidad un aumento del Importe Máximo de Financiación (IMF) de estos productos, para compensar el impacto de la inflación en su fabricación.

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) reclamó este lunes al Ministerio de Sanidad un aumento del Importe Máximo de Financiación (IMF) de estos productos, para compensar el impacto de la inflación en su fabricación.

De lo contrario, la prestación pública de ortopedia queda en peligro de continuidad, según advirtió en un comunicado. Los productos protésicos requiere numerosas materias primas para su fabricación, desde acero, aluminio, fibra de carbono, microchips, etc.. estos materiales han triplicado su coste en el último año debido a las altas tasas de inflación, explicó la entidad, al igual que la energía, el salario y los transportes.

“Con el aumento del coste de las materias primas, algunos productos han incrementado su precio final en un 30%”, señaló Fedop. “Hasta ahora, son las ortopedias las que asumen estas subidas sin poder repercutirlo”, y advirtió de que “no podrán dilatar esta situación si no hay un aumento en las partidas de financiación, que dan cobertura sanitaria pública a alrededor de cuatro millones de usuarios en España”.

Según la Fedop, el problema es que Sanidad ha impuesto a estos productos unos ilmportes Máximos de Financiación que, si no se adecúan a los costes reales, abocan al sector de la Ortopedia a pérdidas y cierres, y ponen en peligro el servicio asistencial que ofrecen las ortopedias.

Contact to Listing Owner

Captcha Code