Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Las ortopedias piden su inclusión en la prórroga de los ERTE

22 septiembre, 2020

Desde FEDOP muestran su rechazo a la propuesta del Gobierno de no incluir al sector de la ortopedia en la prórroga de los ERTE. La pandemia del Coronavirus afecta a todos. Y eso es una realidad. El sector de la Ortopedia, […]

Desde FEDOP muestran su rechazo a la propuesta del Gobierno de no incluir al sector de la ortopedia en la prórroga de los ERTE.

La pandemia del Coronavirus afecta a todos. Y eso es una realidad. El sector de la Ortopedia, pese a ser un servicio esencial, está especialmente dañado por las medidas tomadas en la lucha contra el Covid-19. La situación es tremenda, como aseguran desde FEDOP. Debido al panorama económico, desde la aplicación del estado de alarma y la pandemia por el coronavirus; casi la mitad de los establecimientos de ortopedia y empresas de fabricación productos ortoprotésicos se acogiera a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

A esto se suma, que los servicios de Atención Primaria están posponiendo las consultas médicas y una gran mayoría de pacientes que utilizan habitualmente los servicios de ortopedia no están siendo atendidos. Quedan postergadas cirugías, rehabilitaciones y, por lo tanto, tratamientos de ortopedia.

Además de a los cuatro millones de personas con discapacidad que necesitan los servicios de las ortopedias de forma recurrente. La mayoría de los asociados de la FEDOP confiesan que sin la prórroga de los ERTE no podrían afrontar esta situación.

FEDOP pide incluir al sector en la prórroga

Por lo tanto, la Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, muestra su rechazo a la propuesta del Gobierno. Este ha decidido no incluir a este sector en la prórroga de los ERTE más allá del 30 de septiembre. De esta manera se olvida así de sectores esenciales para los ciudadanos, que también pueden verse afectados.

«Sin la prórroga de estos ERTE o sin adoptar otras medidas de calado, un número importante de empresas del sector de la Ortopedia se verían abocadas a despedir a trabajadores o, posiblemente, al cierre de las mismas en los próximos meses”, aseguran desde la asociación.

Las circunstancias actuales no permiten llevar a cabo una actividad laboral de forma regular y, por tanto, se siguen dando las causas extraordinarias que motivaron la solicitud de los ERTE en los pasados meses. La FEDOP ha solicitado a la patronal CEPYME que transmita la preocupación del sector al Gobierno.

Durante el estado de alarma y a pesar de que el sector fue considerado como actividad esencial y se mantuvo abierto, la actividad del sector se redujo en un 90%, al igual que los ingresos.

La FEDOP ve necesario que se sigan manteniendo medidas específicas para el sector para garantizar su continuidad.

Contact to Listing Owner

Captcha Code