Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Las ortopedias denuncian la exclusión de sus profesionales de la vacunación

29 de abril, 2021

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha elevado una queja al Defensor del Pueblo para denunciar la exclusión de sus profesionales sanitarios de la vacunación contra la COVID-19. «El objetivo es que se protejan los derechos de estos profesionales […]

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha elevado una queja al Defensor del Pueblo para denunciar la exclusión de sus profesionales sanitarios de la vacunación contra la COVID-19.

«El objetivo es que se protejan los derechos de estos profesionales sanitarios que están en contacto estrecho con los pacientes, tomándolos medidas para realizar un corsé o una prótesis, por ejemplo, y, además, acuden a hospitales y residencias para atender urgencias», explican en un comunicado.

La FEDOP ha solicitado en reiteradas ocasiones la vacunación de los ortopedas, como profesionales sanitarios y como sector esencial que siempre ha permanecido abierto. «El sector de la ortopedia, que se encuentra en primera línea desde que comenzó la pandemia, tiene el mismo riesgo de contagiarse o ser vector de contagio que el resto de profesionales sanitarios que sí han sido vacunados. Por lo tanto, no vacunar a este personal sanitario es discriminatorio», denuncian.

En este sentido, lamentan que, tras la sexta actualización de la Estrategia Estatal de Vacunación frente a la COVID-19, este colectivo «queda relegado a vacunarse exclusivamente por criterios de edad». «Este nuevo escenario ha generado una situación de indefensión», insisten.

FEDOP asegura que ha contactado en los últimos cuatro meses con el Ministerio de Sanidad, los consejeros autonómicos, así como los directores generales de Salud Pública y distintos cargos del área de Sanidad de cada región autonómica.

«Sin embargo, los Técnicos Sanitarios en Ortoprotésica solo han sido vacunados en cinco comunidades autónomas. Hay que recordar que los ortopedas atienden a más de cuatro millones de usuarios, entre ellos, personas mayores, grandes dependientes, con discapacidad e inmunodeprimidos», remachan.

Contact to Listing Owner

Captcha Code