Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Las ortopedias advierten de “graves riesgos” al adquirir productos ortoprotésicos en Internet

18 de mayo, 2021
La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha recordado, a los usuarios, la importancia de adquirir productos ortoprotésicos en un establecimiento sanitario autorizado (ortopedia) para “contar con todas las garantías, tanto para la salud de los usuarios como para el [...]

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha recordado, a los usuarios, la importancia de adquirir productos ortoprotésicos en un establecimiento sanitario autorizado (ortopedia) para “contar con todas las garantías, tanto para la salud de los usuarios como para el servicio postventa y para poder acceder a las subvenciones del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, a la vez que incide en los “graves riesgos” de comprar estos productos por Internet.

“Adquirir estos productos por Internet conlleva grandes riesgos para los usuarios porque no siempre van a recibir un tratamiento seguro. Se pueden vender productos falsificados, en malas condiciones o que no cumplan con las condiciones legales exigidas. Hecho que el usuario solo podría comprobar al recibir el producto en casa”, argumenta dicha Federación.

La FEDOP detectó varios casos donde se produce una venta en Internet “sin garantías, en las que el usuario ha resultado perjudicado sin posibilidad de reclamar”. Por eso, recuerda que “la manipulación de estos productos sanitarios le corresponde únicamente al profesional de Ortopedia, es decir, los técnicos ortoprotésicos, que tienen en cuenta las necesidades de cada usuario, su estilo de vida, sus dolencias, su tipología corporal, etcétera”. Así, lanza una campaña en redes sociales, con el lema ¡No te la juegues, tu salud es lo primero!. En un vídeo, estos profesionales advierten de los riesgos de comprar productos sanitarios en Internet.

Contact to Listing Owner

Captcha Code