Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Ortopedia reclama más financiación y poner “fecha” al nuevo catálogo

16 octubre, 2021

“La unidad del sector de la Ortopedia es lo que nos ha mantenido a flote durante la crisis y será esa unión la que garantice que salgamos adelante, como ya lo hemos hecho en el pasado”, han sido las palabras del presidente la Federación […]

“La unidad del sector de la Ortopedia es lo que nos ha mantenido a flote durante la crisis y será esa unión la que garantice que salgamos adelante, como ya lo hemos hecho en el pasado”, han sido las palabras del presidente la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop), Pablo Martín Pérez, en la clausura del III Encuentro Nacional de Ortopedia, en la que han reivindicado más financiación y “poner fecha” al nuevo catálogo otroprotésico.

Termina así un congreso “muy especial”, ya que el sector se ha reencontrado tras año y medio de pandemia de coronavirus Covid-19. Durante dos días, profesionales del sector se han dado cita en Málaga y han analizado la situación actual del mercado y han abordado los retos de futuro.

Además, el Encuentro ha contado con la participación de la exministra de Sanidad Ana Pastor que ha realizado una retrospectiva de la situación de la Ortopedia en el Sistema Nacional de Salud (SNS), representantes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y responsables de la Consejería de Salud de Andalucía.

En la clausura, Martín Pérez, que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Empresas de Ortopedia Técnica de Andalucía (Asoan), Concepción Rico, ha detallado las principales conclusiones del encuentro. “Nos queda muchos camino por recorrer tras los duros momentos que hemos vivido, pero hay que ser optimistas y vamos a seguir adelante”.

“Una inversión con mayúsculas”

Uno de los retos más destacados es una titulación universitaria para los técnicos ortoprotésicos, igual que la tienen el resto de países europeos. “El grado en Ortopedia es de lógica para que las nuevas generaciones tengan mejores resultados”, ha señalado el presidente de Fedop.

Ha destacado además que el sector “no es un gasto, es una inversión con mayúsculas” y ha recordado que el envejecimiento de la población muestra que estas prestaciones son cada vez más necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que ha reivindicado al Gobierno que lo tenga en cuenta.

Asimismo, ha reclamado que el Ejecutivo les de una fecha del catálogo ortoprotésico, “porque van diez años ya y no está todavía”. “Seguiremos haciendo ruido para que el Gobierno nos escuche”, ha apuntado Martín Pérez.

Contact to Listing Owner

Captcha Code