Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La ortopedia, fundamental en la calidad de vida del mayor

15/03/2019, El Periódico de Extremadura

Las ayudas técnicas, las adaptaciones y el resto de prestaciones ortoprotésicas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los usuarios de la Tercera edad. La ortopedia ofrece la posibilidad de retomar una rutina activa, realizar rehabilitación o ejercicio, […]

Las ayudas técnicas, las adaptaciones y el resto de prestaciones ortoprotésicas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los usuarios de la Tercera edad. La ortopedia ofrece la posibilidad de retomar una rutina activa, realizar rehabilitación o ejercicio, e incluso ser mucho más independiente, permitiendo que sus pacientes no permanezcan aislados o supeditados completamente a alguien.

La ortopedia enfoca su desarrollo geriátrico hacia todas aquellas ayudas que facilitan el día a día a nuestros mayores. Desde la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) señalan que “las necesidades más habituales suelen ser la adaptación de los hogares, las ayudas técnicas para caminar o desplazarse y la supresión de barreras”.