Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Ortopedia denuncia que más de 40.000 amputados seguirán utilizando este año prótesis de “un catálogo obsoleto”

19 de enero, 2022

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha denunciado que más de 40.000 amputados seguirán utilizando este año prótesis de un “catálogo obsoleto”, ya que el Ministerio de Sanidad “sigue incumpliendo los plazos para publicar el nuevo catálogo de prótesis externas […]

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha denunciado que más de 40.000 amputados seguirán utilizando este año prótesis de un “catálogo obsoleto”, ya que el Ministerio de Sanidad “sigue incumpliendo los plazos para publicar el nuevo catálogo de prótesis externas esperado para 2020” y “el que ahora está en vigor tiene casi tres décadas”.

“La publicación del catálogo de prótesis externas esperado para mediados de 2020 sigue sin publicarse, una actualización en la que se lleva trabajando desde el año 2012. Desde el Ministerio de Sanidad habían señalado que saldría a la luz a finales de diciembre o principios de enero de este año y, a día de hoy, no hay constancia de que esto se produzca”, argumentan desde la citada Federación.

“Cuando el catálogo se publique, no será de aplicación directa, porque las comunidades autónomas tendrán seis meses para poder adaptarlo, mismo periodo en el que las empresas fabricantes y distribuidoras tendrán que introducir sus productos en el Servicio Informatizado para la Recepción de Comunicaciones de Productos Ortoprotésicos (SIRPO) al Sistema Nacional de Salud (SNS)”, explica FEDOP. Por eso, solicita a la cartera sanitaria del Gobierno que “disminuya este plazo a tres meses”, tiempo que considera “más que suficiente”.

Contact to Listing Owner

Captcha Code