La FEDOP publica un decálogo para garantizar la buena conducta profesional
Marzo de 2025
Con el objetivo de garantizar la calidad en los servicios ortopédicos la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha remitido a todos sus asociados un decálogo que contiene una serie de principios para asegurar que todas ortopedias asociadas cumplan […]
Con el objetivo de garantizar la calidad en los servicios ortopédicos la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha remitido a todos sus asociados un decálogo que contiene una serie de principios para asegurar que todas ortopedias asociadas cumplan con los estándares necesarios para ofrecer una atención óptima a los usuarios.
Estas normas de buena conducta profesional establecidas por FEDOP tienen como objetivo no solo para garantizar la calidad del servicio al usuario, sino también fortalecer la confianza y la reputación del sector de la ortopedia. De esta forma, la Federación se suma a lista de asociaciones de técnicos ortoprotésicos en otros países europeos que cuentan con guías de buenas prácticas o políticas que regulan la conducta profesional de sus miembros.
Uno de los puntos esenciales que establece este decálogo es la obligación de que la ortopedia cuente con un técnico ortoprotésico titulado, lo que garantiza la correcta dispensación y adaptación de los productos. También es fundamental que la ortopedia disponga de las licencias de fabricación y o adaptación actualizadas, lo que permite ofrecer un servicio regulado y seguro.
Lee la noticia completa en Geriatricarea.