Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Fedop pide al Sescam no volver al catálogo ortoprotésico de 1995

Castilla La-Mancha anunció antes de los comicios del 26 de mayo una medida relacionada con el sector de la Ortopedia: el sistema de pago directo a la Ortopedia. Es decir, los ciudadanos podrían obtener productos ortoprotésicos sin tener que adelantar el […]

Castilla La-Mancha anunció antes de los comicios del 26 de mayo una medida relacionada con el sector de la Ortopedia: el sistema de pago directo a la Ortopedia. Es decir, los ciudadanos podrían obtener productos ortoprotésicos sin tener que adelantar el importe del precio del producto. Sin embargo, la Federación Española de Ortesistas-Protesistas alega que “esta medida conlleva asumir un catálogo de 1995”.

“La resolución fue publicada el 1 de abril y difundida por los medios, estableciendo que sería el propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) quien abonaría al establecimiento dispensador el coste de los productos y servicios de Ortopedia creando un registro de establecimientos adheridos a esta normativa y donde los pacientes pudieran obtener sus productos”, explica la federación en un comunicado.

(….)