Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Fedop denuncia que Asturias solo destine 0,96 céntimos por habitante a prestaciones ortoprotésicas

5 de febrero de 2020.-

El Principado de Asturias es la comunidad autónoma con menor gasto público en ortopedia por habitante de toda España. En total, 4.785 pacientes accedieron a la prestación del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), y de media se […]

El Principado de Asturias es la comunidad autónoma con menor gasto público en ortopedia por habitante de toda España. En total, 4.785 pacientes accedieron a la prestación del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), y de media se invirtió en cada uno de ellos 206 euros. Teniendo en cuenta la población de la región, por cada habitante se destinó 0,96 euros en prestaciones ortoprotésicas, una cantidad que le otorga el último puesto a esta comunidad. Además, marca una gran distancia con la que más invirtió, Andalucía, que dedicó 6,02 euros por habitante.
Así lo refleja el informe de inversión pública en esta materia, publicado por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop). El estudio comprende las cifras de 2018 en base a los datos recabados a través de los portales de transparencia de los gobiernos autonómicos y de las reclamaciones de información a las autoridades sanitarias competentes. Se trata de un análisis detallado y desglosado por autonomías como nunca antes había sido elaborado, y con el que se puede realizar con mayor precisión una radiografía de la situación en las prestaciones ortoprotésicas en España.
(…)

Contact to Listing Owner

Captcha Code