Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Federación Española de Ortopedistas Protesistas advierte a los usuarios de los graves riesgos de adquirir productos ortoprotésicos por internet

18 de mayo, 2021

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) recordó este martes a los usuarios la importancia de adquirir productos ortoprotésicos en las ortopedias (establecimiento sanitario autorizado), para contar con todas las garantías tanto en materia de salud como en el […]

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) recordó este martes a los usuarios la importancia de adquirir productos ortoprotésicos en las ortopedias (establecimiento sanitario autorizado), para contar con todas las garantías tanto en materia de salud como en el servicio postventa, y para poder acceder a las subvenciones del Sistema Nacional de Salud.

Por este motivo, la Federación lanzó una campaña en redes sociales con el lema ‘¡No te la juegues, tu salud es lo primero!’ en la que advierten mediante un vídeo de los riesgos de comprar productos sanitarios en internet. La campaña ha llegado a más de 100.000 personas.

Fedop explicó que adquirir estos productos por internet supone riesgos para los usuarios porque no se garantiza un tratamiento seguro. “Se pueden vender productos falsificados, en malas condiciones o que no cumplan con las condiciones legales exigidas”.

La federación destacó que la manipulación de estos productos sanitarios le corresponde únicamente al profesional de ortopedia que tiene en cuenta las necesidades de cada usuario.

“La adaptación individualizada es importantísima, lo es todo. De ella depende que los pacientes tengan una correcta sedestación, por ejemplo, en una silla de ruedas, o que sea funcional para ellos. Es más, una silla mal adaptada puede hacer que, aunque sea la mejor en el mercado, se convierta en pésima para los usuarios y les cause otros problemas que antes no tenían” señalan desde la Fedop.

Además, aclaró que la venta en línea de los productos sanitarios sujetos a prescripción está prohibida. “Es necesario que la adaptación individualizada se haga en un establecimiento autorizado”.

Contact to Listing Owner

Captcha Code