Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Federación Española de Ortopedia defiende que los afectados accedan a los productos más avanzados

5 de diciembre, 2020

Actualmente el Sistema Nacional de Salud ofrece productos con un importe máximo de financiación para los usuarios y en algunos casos se quedan fuera de su alcance los más avanzados y eficientes Con motivo del Día Internacional de las Personas […]

Actualmente el Sistema Nacional de Salud ofrece productos con un importe máximo de financiación para los usuarios y en algunos casos se quedan fuera de su alcance los más avanzados y eficientes

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre, la Federación Española de Ortopedia (FEDOP) se pronunció a favor de los afectados en lo que respecta a que puedan acceder a los productos ortopédicos más modernos y avanzados. Actualmente, la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS), regulada en la Orden SCB/45/2019, ofrece productos con un importe máximo de financiación para los usuarios y en algunos casos excluye por completo productos de última tecnología, más avanzados y eficientes.

Esto significa, por ejemplo, que si un joven o un niño ha perdido una mano o una pierna y quieren hacer deporte, andar en bicicleta, conducir una moto o realizar algún trabajo determinado, pueden ver limitado su acceso a conseguir las prótesis más avanzadas del mercado.

FEDOP solicita a las CC AA que permitan la aportación voluntaria del paciente. “Hay que tener en cuenta que el acceso a estas prestaciones está avalado y prescrito por el médico especialista, en función de lo que necesita el paciente y, por supuesto, de su estilo de vida. Alcanzar la plena inclusión de estos discapacitados es un derecho y la sanidad pública tendría el deber de velar por mejorar la calidad de vida de estas persona”, dijo Pablo Martín Peréz-Aragundi, presidente de FEDOP.

Contact to Listing Owner

Captcha Code