Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La falta de medios y ayudas frente al COVID-19 está provocando el cierre de numerosas consultas ortoprotésicas

6 de mayo.-

Casi la mitad de ortopedias han solicitado ERTES Recientemente, la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) advertía que la actividad de las ortopedias ha caído en torno al 95% desde el inicio de la pandemia, y se atienden de media a […]

Casi la mitad de ortopedias han solicitado ERTES

Recientemente, la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) advertía que la actividad de las ortopedias ha caído en torno al 95% desde el inicio de la pandemia, y se atienden de media a solo 2 pacientes al día. Esto se debe principalmente a que los pacientes pueden necesitar algún producto ortoprotésico pero temen salir a la calle para adquirirlo. Hay que tener en cuenta que muchos pacientes de ortopedia son personas mayores, del conocido como “grupo de riesgo”.

Esta situación se ve agravada por el hecho de que no haya citas médicas presenciales. En casos muy puntuales los especialistas están realizando las consultas de forma telemática, pero la atención primaria en la mayoría de comunidades autónomas continúa prácticamente paralizada, y por tanto no hay recetas ortoprotésicas que dispensar pero “eso no significa que no se necesiten. Hay 4 millones de usuarios de ortopedia que dependen de nuestro trabajo”, señala el presidente de FEDOP, Pablo Pérez Aragundi.

(…)

 

Contact to Listing Owner

Captcha Code