Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Ortopedia dice que el Gobierno ignora los “problemas” de su catálogo

25 de enero de 2024

  Desde FEDOP consideran que Sanidad no está dando respuesta a las necesidades ortoprotésicas   La Ortopedia califica de “insuficiente y decepcionante” la respuesta del Gobierno de España ante las disparidades en el acceso a sus catálogos. Concretamente, el Ejecutivo respondió a una […]

 

Desde FEDOP consideran que Sanidad no está dando respuesta a las necesidades ortoprotésicas

 

La Ortopedia califica de “insuficiente y decepcionante” la respuesta del Gobierno de España ante las disparidades en el acceso a sus catálogos. Concretamente, el Ejecutivo respondió a una pregunta planteada por el Partido Popular (PP) acerca de “la falta de homogeneidad” entre las prestaciones ortoprotésicas existentes en las distintas comunidades autónomas y en las distintas mutuas (Muface, Mugeju e Isfas).

Según indicaron desde el Ministerio de Sanidad, en los próximos meses se iniciarán los trámites para la puesta en marcha de la Oferta de Productos Ortoprotésicos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Esto repercutirá en las mutualidades, pacientes y empresas del sector que podrán solicitar la inclusión de sus elaboraciones que formarán parte, en el caso de que obtengan el visto bueno, del Nomenclátor de Productos Ortoprotésicos del SNS.

Para la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) se trata de una respuesta “insuficiente y decepcionante”, porque “no aborda los problemas planteados, sino que ofrece unos argumentos generalistas y sin contenido práctico”: “Ignora un problema evidente, como es el de la disparidad de acceso a las prestaciones ortoprotésicas y la falta de homogeneidad en el territorio español, y además obvia otras muchas cuestiones planteadas, entre ellas, el incumplimiento por parte del Ministerio de Sanidad de su obligación -establecida por ley-, de revisar anualmente los importes máximos de financiación“.

Lee la noticia completa en Redacción Médica

 

Contact to Listing Owner

Captcha Code