Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

El grado en ortopedia es clave para equiparar la formación con Europa

16 octubre, 2021

El III Encuentro Nacional de Ortopedia, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop), ha terminado después de dos días de intercambio de conocimientos y de reencuentros tras los «momentos tan duros» que ha dejado la pandemia del coronavirus Covid-19. Ahora, con […]

El III Encuentro Nacional de Ortopedia, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop), ha terminado después de dos días de intercambio de conocimientos y de reencuentros tras los «momentos tan duros» que ha dejado la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ahora, con el avance de la vacunación y la caída de las restricciones, se abre una nueva etapa para el sector, con retos por afrontar. Uno de ellos es lograr que estos profesionales dispongan de un título universitario para ser competitivos en Europa, según explica en una entrevista con Redacción Médica el presidente de la Fedop, Pablo Martín Pérez.

Actualmente, la Ortopedia requiere una titulación de grado superior de formación profesional (FP), sin acceso a la Universidad, pero no ocurre lo mismo que en el resto de países de Europa, que tienen título universitario. Esto lleva a que los ortoprotésicos españoles no pueden trabajar en Europa en las mismas condiciones, aunque tengan una preparación similar. Por ello, es una de las principales reivindicaciones del sector.

«El sector de la Ortopedia, en su parte profesional, adolece de una formación reglada conveniente. Ahora mismo estamos en un puesto de FP de grado superior, pero aspiramos a algo más, a un grado univeritario«, señala el presidente de Fedop, para añadir que estos profesionales han de igualarse con sus compañeros sanitarios, puesto que «trabajan en el mismo equipo multidisciplinar». «Nos lo merecemos», apunta.

Contact to Listing Owner

Captcha Code