Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Fedop presenta los ponentes y el programa completo de ORTO Medical Care

OMCORTO Medical Care, organizado por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop), contará con cerca de un centenar de expositores procedentes de casi una decena de países de todo el mundo, que presentarán sus productos en los más de 12.500 metros cuadrados de […]

OMCORTO Medical Care, organizado por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop), contará con cerca de un centenar de expositores procedentes de casi una decena de países de todo el mundo, que presentarán sus productos en los más de 12.500 metros cuadrados de exposición. Se espera que por la feria pasen alrededor de 13.000 visitantes profesionales para conocer todas las novedades del sector. El evento se celebrá en Ifema, Madrid, los días 8, 9 y 10 de marzo de 2023.

“El tipo de tecnología que se podrá conocer en la feria es realmente impresionante; prótesis con control de patrones que emulan la función de las extremidades, sillas con bipedestación y bipedestadores para niños que permiten mejorar el desarrollo corporal; nuevas técnicas de fabricación, diseños personalizados, los últimos avances en productos anti-escaras; camas, productos de apoyo…”, tal y como indica Fedop en un comunicado de prensa. “Habrá demostraciones en vivo y talleres para poder entender las nuevas funcionalidades que pueden disfrutar ya los usuarios de ortopedia”.

Congreso Técnico Científico

En este encuentro profesional, se da especial relevancia a la formación, mediante el Congreso Técnico Científico por el que durante tres días pasarán los profesionales más importantes del sector de la Ortopedia para presentar nuevas tecnologías, técnicas y tratamientos para mejorar el servicio de la Ortopedia.

La edición de 2023 contará con la presencia del profesor Hugh Herr, prestigioso investigador e ingeniero estadounidense que en 2016 recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación y Técnica. Actualmente trabaja en la investigación de miembros biónicos que emulan la función de los miembros naturales. En la ponencia magistral que cerrará el Congreso Técnico Científico el día 10 de marzo, presentará el avance de la tecnología biónica que amplía la función fisiológica de un cuerpo humano conectándolo con la electromecánica. La ponencia magistral servirá para la presentación de extremidades protésicas, ortésicas y exoesqueléticas que se comportan como sus homólogas biológicas. El testimonio de Hugh Herr servirá para conocer las innovaciones más actuales y presentar ante un auditorio la tecnología ciborg una de las ramas de futuro en la Ortopedia.

La primera mesa del día 8 abordará los diferentes tratamientos para la espasticidad, desde un enfoque multidisciplinar, se tratarán temas como la debilidad muscular y el síndrome de la cabeza caída, en la que intervendrán diferentes profesionales de la sanidad como fisioterapeutas, médicos y técnicos ortopédicos nacionales en base a su experiencia y trabajo.

El jueves 9, en la mesa más internacional se debatirá sobre los distintos materiales en la fabricación de prótesis, donde habrá tres profesionales europeos que presentarán sistemas innovadores para su producción. También el jueves en la tercera mesa se abordará la sedestación y el control postural en patologías neurológicas, de nuevo con  profesionales fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y técnicos ortoprotesistas.

Contact to Listing Owner

Captcha Code