Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP insiste en que se equipare la formación del ortoprotésico al resto de países de la UE

18 octubre, 2021

En la primera jornada del III Encuentro Nacional de Ortopedia, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) y celebrado en Málaga, se han abordado diversas problemáticas que afectan al sector, como la necesidad de un título universitario que […]

En la primera jornada del III Encuentro Nacional de Ortopedia, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) y celebrado en Málaga, se han abordado diversas problemáticas que afectan al sector, como la necesidad de un título universitario que iguale y equipare la formación del técnico ortoprotésico al resto de países de la Unión Europea (UE) y los retrasos en la publicación del catálogo de prótesis, que se esperaba para 2020.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó que este encuentro sea presencial y elogió el trabajo de las ortopedias, “las empresas españolas de ortopedia son más importantes cada día. Es necesarios ser ambiciosos en innovación y tener vocación para ser referentes”.

“Es importante aumentar la esperanza de vida en nuestro país y proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes de ortopedia. Para ello, hay que tener una formación acorde al resto de países de la UE, que permita homologar los títulos y establecer un Grado de Ortopedia, no podemos aislarnos del resto de Europa”, aseveró, por su parte, la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor. Además, añadió que “el sector sanitario siempre se considera un gasto y yo digo que, en su conjunto, y en particular la prestación ortoprotésica, son una inversión”.

Contact to Listing Owner

Captcha Code