Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Fedop denuncia que Sanidad pone en riesgo la prestación de la Ortopedia al no contemplar el aumento de los costes

11 de julio, 2022

La Administración impone a los productos ortoprotésicos unos importes máximos de financiación (IMF) que “no se adecúan a los costes reales” La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) ha denunciado que el Ministerio de Sanidad pone en riesgo la […]

La Administración impone a los productos ortoprotésicos unos importes máximos de financiación (IMF) que “no se adecúan a los costes reales”

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) ha denunciado que el Ministerio de Sanidad pone en riesgo la prestación de Ortopedia al no contemplar el aumento de los costes en los productos ortoprotésicos, al imponer a estos unos importes máximos de financiación (IMF) que, “si no se adecúan a los costes reales, abocan al sector de la Ortopedia a pérdidas, cierres, y ponen en peligro el servicio asistencial que ofrecen las ortopedias”.

Según una encuesta de esta Federación, el 95 por ciento de las ortopedias considera que la prestación ortoprotésica está en riesgo, al no contemplarse el alto coste de vida que se da en la actualidad. “Esta situación resulta insostenible, los costes aumentan cada día y las empresas no pueden asumirlos de forma unilateral, mientras el Ministerio no hace frente a la situación”, sostiene el presidente de la Fedop, Pablo Pérez.

“Su inacción podría llevar a que los usuarios pierdan el acceso a la prestación ortoprotésica. Con el aumento de los costes, los productos cuestan más y Sanidad no se hace cargo de aquellos que superen los IMF, unos importes que establecieron hace ya más de cuatro años. Es una aberración, están dejando morir a la prestación y a las ortopedias”, concluye Pablo Pérez.

Contact to Listing Owner

Captcha Code