Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Fedop confía en que las CC.AA. perfeccionen el catálogo ortoprotésico

02/07/2019, Correo Farmacéutico

Este lunes 1 de julio ha entrado en vigor la Orden que actualiza el catálogo común ortoprotésico para el Sistema Nacional de Salud (SNS), establecido según el Real Decreto 1030/2006. Se pone al día una cartera de servicios y se abre un […]

Este lunes 1 de julio ha entrado en vigor la Orden que actualiza el catálogo común ortoprotésico para el Sistema Nacional de Salud (SNS), establecido según el Real Decreto 1030/2006. Se pone al día una cartera de servicios y se abre un plazo de seis meses para que las comunidades autónomas adapten sus catálogos.

Sin embargo, la orden no es perfecta, como ya subrayaron algunas asociaciones. Entre sus limitaciones está la no inclusión de material de apoyo para la práctica deportiva de personas con discapacidad ni todas las innovaciones tecnológicas.

La ortopedia en España da servicio diariamente a 2 millones de usuarios

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) confía en que “las autonomías establezcan el sistema que permita a pacientes especiales (como los deportistas) acceder a la prestación que mejor responda a sus necesidades”, explica a CF Olga Sanz Cid, secretaria general técnica de Fedop, y añade: “Nuestro compromiso con el deporte es total. Por ello, hemos luchado y defendido la necesidad de contemplar las particularidades de estos usuarios”.

(…)

Contact to Listing Owner

Captcha Code