Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP califica de “insuficiente” el anuncio de la Orden que actualiza el catálogo ortoprotésico

30/01/2018, Geriatricarea

Desde la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) se considera insuficiente la Orden que actualiza el catálogo de prestaciones ortoprotésicas anunciada por el ministerio, que entrará en vigor el 1 de julio, y que no se corresponde de forma fidedigna […]

Desde la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) se considera insuficiente la Orden que actualiza el catálogo de prestaciones ortoprotésicas anunciada por el ministerio, que entrará en vigor el 1 de julio, y que no se corresponde de forma fidedigna con la realidad.

Así, desde la FEDOP se subrayan varios puntos en los que difiere con las declaraciones del Ministerio sobre la Orden. En primer lugar, han presentado el nuevo catálogo como innovador y que acerca al usuario las últimas tecnologías. Sin embargo, “la realidad es que excluye muchos productos punteros que podrían mejorar exponencialmente la vida de los usuarios y la última tecnología sigue siendo inaccesible para los pacientes”, denuncia la FEDOP.

Además, desde esta Federación se afirma que, pese a que Sanidad afirma que gracias a la nueva orden se eliminan las desigualdades entre Comunidades Autónomas, la realidad es que este catálogo “sólo garantiza equidad en el Importe Máximo de Financiación, no existe ningún importe mínimo y deja en manos de cada CCAA decidir qué productos financiará y cuáles no. Por lo tanto no elimina la posibilidad de una importante desigualdad en el territorio español”.

(…)