El sector de la ortopedia, en guerra con el gobierno de Castilla-La Mancha
La Federación Española de Ortesistas y Protesistas está en pie de guerra contra el gobierno de Castilla-La Mancha. El motivo es que la directiva de la región anunció antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo que se […]
La Federación Española de Ortesistas y Protesistas está en pie de guerra contra el gobierno de Castilla-La Mancha. El motivo es que la directiva de la región anunció antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo que se implataría el sistema de pago directo a la ortopedia, es decir, los ciudadanos podrían obtener productos ortoprotésicos sin tener que adelantar el importe del precio del producto.
La resolución fue publicada el 1 de abril y difundida por los medios, estableciendo que sería el propio Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) quien abonaría al establecimiento dispensador el coste de los productos y servicios de Ortopedia creando un registro de establecimientos adheridos a esta normativa y donde los pacientes pudieran obtener sus productos.