Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

El presidente de FEDOP muestra a María Luisa Carcedo su preocupación por el Catálogo de Prestaciones

21/02/2019, PR Noticias

Pablo Martín Pérez Aragundi, presidente de la Federación de Ortesistas Protesistas ha trasmitido la preocupación que existe en el sector a María Luis Carcedo, actual ministra de Sanidad. Pablo Martín ha hecho patente a la ministra, las carencias que presenta la […]

Pablo Martín Pérez Aragundi, presidente de la Federación de Ortesistas Protesistas ha trasmitido la preocupación que existe en el sector a María Luis Carcedo, actual ministra de Sanidad. Pablo Martín ha hecho patente a la ministra, las carencias que presenta la nueva Orden y las consecuencias que puede conllevar para sus usuarios y a los profesionales de la Ortopedia, de no ser rectificada.

El encuentro, que ha tenido lugar en Canarias se ha producido durante el acto “Recuperando la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad”. El Secretario General del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, quiso contar con la presencia de la Federación, con quien ha estado manteniendo reuniones y conversaciones periódicas en los pasados meses, durante la resolución del conflicto por la deuda que la administración pública tenía con las ortopedias canarias.

Pablo Martín recalcó también ante la ministra la importancia que tiene el servicio del técnico ortoprotésico para el correcto tratamiento de los pacientes haciendo hincapié en que esta orden no tiene en cuenta el valor del técnico. Esto obstaculiza el desarrollo de la profesión y compromete la capacidad de los profesionales a la hora de ofrecer el servicio de asesoramiento ortoprotésico correcto a los pacientes.

(…)