Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Casi la mitad de las ortopedias ha solicitado un ERTE

30 de abril.-

El sector da trabajo directo a unas 20.000 personas, pero la brusca caída en el volumen en su facturación hace peligrar la continuidad de muchos establecimientos ortoprotésicos. La ortopedia, como sector sanitario de primera necesidad, abrió sus puertas desde el inicio […]

El sector da trabajo directo a unas 20.000 personas, pero la brusca caída en el volumen en su facturación hace peligrar la continuidad de muchos establecimientos ortoprotésicos.

La ortopedia, como sector sanitario de primera necesidad, abrió sus puertas desde el inicio del estado de alarma. El Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, vino a ratificar que se trata de un servicio esencial. Por eso, el 97% de las ortopedias en España mantienen sus puertas abiertas a día de hoy, pese a las dificultades que están encontrando.

La actividad de las ortopedias ha caído en torno al 95%, y se atienden de media a 2 pacientes al día, según un estudio realizado por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas. Principalmente se debe al confinamiento, los pacientes pueden necesitar algún producto ortoprotésico pero temen salir a la calle para adquirirlo. Hay que tener en cuenta que muchos pacientes de ortopedia son personas mayores, del conocido como “grupo de riesgo”.

Contact to Listing Owner

Captcha Code