Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Rosa Santos Da Silva, nueva presidenta de AFDO

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia, AFDO, celebró el pasado 18 de febrero su Asamblea General con carácter extraordinario, en la sede de la CEOE en Madrid.

Santos Da Silva viene a sustituir al presidente saliente, Esteban Junquera

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia, AFDO, celebró el pasado 18 de febrero su Asamblea General con carácter extraordinario, en la sede de la CEOE en Madrid. En la misma, se eligió a su nueva presidenta, Rosa Santos Da Silva, que viene a sustituir al saliente en el cargo, Esteban Junquera. La representante de AFDO, de la empresa Ottobock, conforma su Junta Directiva para dar comienzo así sus actividades. La asamblea agradeció al ya ex presidente, Esteban Junquera, su larga y desinteresada dedicación a la Asociación, así como los logros conseguidos en su mandato. Junquera felicitó a Da Silva por su nombramiento, brindándole su apoyo en las complejas tareas que tiene por delante.

Otro de los asuntos tratados fue el trabajo realizado junto con la Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, de la que AFDO es miembro, en relación a la negociación del catálogo de prestaciones ortoprotésicas con la Subdirección General de Cartera Básica de Servicios del Ministerio de Sanidad. Se destacó como se ha cerrado este primer trimestre el capítulo destinado a prótesis de miembro inferior con la propuesta de que el texto recoja la clasificación de tales prótesis por los niveles estandarizados (K1, K2, K3, K4) de actividad de los pacientes, internacionalmente reconocidos conforme a normas ISO y base en la industria para sus pruebas de fabricación. Una propuesta sobre la que la Subdirección General se mostró a favor, si bien algunos expertos citados por el MSSSI expresaron sus renuencias.

Al respecto se plantearon además dudas e inquietudes respecto al sistema que se establecerá para la incorporación de nuevos productos a la cartera de servicios, evitando su obsolescencia y ofreciendo un mejor tratamiento a los pacientes; la fijación del Importe Máximo de Financiación, que servirá inevitablemente como referencia de precios para evitar salidas del mercado; las posibles complicaciones que suponen nuevos requisitos en el etiquetado; la necesaria diferenciación entre plazo de garantía, vida útil del producto y renovación del mismo en caso de deterioro, entre otros.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code