Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

PSOE y PP definen sus propuestas sanitarias ante la CEOE

Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, intervino el pasado 16 de marzo ante la Comisión de Sanidad de la CEOE. El socialista denunció que en los últimos años se “han roto conceptos básicos”..

Tras la presentación de Ciudadanos

FEDOP asiste a la Comisión de Sanidad como miembro de la CEOE

Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso,  intervino el pasado 16 de marzo ante la Comisión de la CEOE en la materia. El socialista denunció que, en su opinión, en los últimos años se “han roto conceptos básicos” como la garantía de una cartera básica común, copagos sanitarios, situaciones de gran inseguridad jurídica o desconfianza entre los diferentes agentes del sector.

Entre las prioridades del partido destacan la de recuperar el derecho a la Sanidad como un derecho básico de la ciudadanía o reformar la financiación dirigida a unos objetivos específicos como la libre circulación de pacientes entre las diferentes Comunidades Autónomas, la incorporación de innovaciones terapéuticas en la Sanidad Pública, Políticas de Calidad, la mejora del empleo sanitario o dotar al Consejo Interterritorial de más músculo técnico.

Otra de las defensas realizadas por Fernández fue la de la transparencia de la relación entre la sanidad pública y la privada y la de eliminar totalmente el copago de los pensionistas y de otras rentas más bajas.

La ronda de intervenciones fue cerrada por Mª Teresa Angulo Romero, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja. El pasado 30 de marzo defendió ante el foro de la CEOE las líneas maestras de su partido para esta legislatura. En su parlamento, destacó que la Sanidad es uno de los pilares básicos de nuestro estado del bienestar y defendió que el español es uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Hizo hincapié en el impulso realizado sobre los genéricos, el establecimiento de nuevas fórmulas de financiación o el sistema de precios de referencia o las compras centralizadas.

El Partido Popular apuesta por el rediseño del sistema para ofrecer una atención integrada y multidisciplinar, entre los servicios sanitarios y sociales, centrada en la atención del paciente. También hizo referencia a las enfermedades crónicas como la primera demanda de asistencia en los centros sanitarios y por ello “nuestro sistema tiene que dar respuesta a las necesidades de cada ciudadano”, añadió.

Angulo apostó por hacer una sanidad “realmente” universal, establecer una cartera común de servicios e introducir nuevas prestaciones. Además, insistió en la necesidad de la participación activa del paciente y en la difusión de hábitos de vida saludables. “Es necesario seguir trabajando por la sostenibilidad del sistema sanitario, haciéndolo cada vez más cohesionado y equitativo, y teniendo siempre al paciente en el centro de todas sus políticas”, concluyó.

Ambas presentaciones tuvieron lugar tras la del portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea, en dicho foro el pasado 13 de marzo.

Leer artículo de la intervención de Francisco Igea: aquí

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code