Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La prótesis más antigua de la historia era ajustable

El dedo de madera creado por un artesano con buenos conocimientos de fisionomía humana tiene casi 3.000 años

Unos investigadores han examinado una prótesis de hace casi 3.000 años y ha demostrado que el dedo del pie de madera se podía ajustar a medida.

El dedo del pie artificial, que data del primer milenio antes de Cristo, es probablemente uno de los dispositivos protésicos más antiguos de la historia.

Descubierto en la orilla oeste del Nilo, cerca de Lúxor (Egipto)

El artilugio, caracterizado por una robusta correa, ha sido descubierto en un entierro femenino de la necrópolis de Sheij Abd el-Qurna, en la orilla oeste del Nilo, cerca de Lúxor (Egipto). Los investigadores comprobaron que el dedo del pie de madera fue reajustado varias veces al pie de Tabaketenmut, hija de un Sumo Sacerdote egipcio que vivió entre el 950 y el 710 a.C.

Estudio realizado por expertos del Museo Egipcio de El Cairo y el Instituto de Medicina Evolutiva de la Universidad de Zurich.

La prótesis que diseñó un artesano con buenos conocimientos en fisionomía humana ayudaba a caminar a su propietaria, que había perdido un dedo como consecuencia de una diabetes que le causó gangrena isquémica. El estudio ha sido realizado por expertos del Museo Egipcio de El Cairo y el Instituto de Medicina Evolutiva de la Universidad de Zurich, según ha informado la Universidad de Basilea en un comunicado.

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code