Ortopedia Alcalá, miembro de la Asociación de Ortosistas y Protesistas de Madrid, integrante de FEDOP, donó recientemente varios componentes protésicos como sillas de ruedas o prótesis para el Banco de Prótesis de ANDADE. El material fue derivado a la ONGD Médicos del Mundo, la cual hará entrega a todas aquellas personas discapacitadas y necesitadas de estos componentes en los Campamentos de Refugiados de la Provincia de Tinduf (Argelia).

Se trata del primer establecimiento ortopédico en sumarse a la llamada de ANDADE. La Asociación Nacional de Amputados de España dio las gracias a dicha Ortopedia y en especial a su titular, Rafael Ortiz por la solidaridad demostrada.

ANDADE ha tomado la iniciativa solidaria de enviar estas sillas de ruedas, prótesis, muletas, andadores, etc…, a estos países. El objetivo, mejorar la vida de cientos de personas discapacitadas a través de su proyecto del Banco de Prótesis o Banco de Prótesis por la Solidaridad.

La Asociación confirmó que a medida que vaya reorganizando toda la infraestructura necesaria para que este Banco esté a pleno rendimiento, y, una vez el mismo esté oficializado, estarán en condiciones de repartir, tanto prótesis como demás ayudas técnicas, que les vayan donando los establecimientos ortopédicos y particulares.