Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP se reúne con el secretario general de Sanidad

La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, se reunió el pasado 18 de enero en Madrid con el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, y con el director general de Ordenación Profesional.

FEDOP valora muy positivamente el encuentro

La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, representada por su presidente Luis Gallego Fernández y su vicepresidente, Pablo Pérez Sedeño, se reunió el pasado 18 de enero en Madrid con el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza Sanz y con el director general de Ordenación Profesional, Carlos Jesús Moreno Sánchez.

Al encuentro también asistió, el presidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia, AFDO, Esteban Junquera.  La cita se celebró en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sobre la mesa, los temas considerados por la Federación como esenciales para la ortopedia y la prestación ortoprotésica. Entre ellos destacaron la regulación de los establecimientos de ortopedia, la actualización de la cartera de servicios en negociación, el reciente informe de la CNMC sobre la fijación de importes máximos de financiación de los productos ortoprotésicos o el título de grado para los técnicos ortoprotesistas.

La Federación Española de Ortesistas Protesistas valoró muy positivamente el encuentro, siendo a su juicio de gran importancia para el desarrollo del sector. El Secretario General de Sanidad y Consumo se mostró conocedor de las materias tratadas, atento a las propuestas de FEDOP y “sinceramente” positivo en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados. En igual línea se mantuvo el Director General de Ordenación Profesional.

La regulación de los establecimientos, uno de los principales caballos de batalla de la Federación, fue abordada por los asistentes con la mirada puesta en el derogado RD 414/1996 y que sigue sin culminarse.  FEDOP destacó el hecho de que algunas comunidades autónomas continúen sin publicar su normativa al respecto y otras, pese a disponer de regulación, no hagan aplicación de la misma.

La actualización de la cartera de servicios ortoprotésicos también centró buena parte del encuentro. En torno a la misma, se repasó el trabajo que FEDOP junto con AFDO viene realizando al respecto con la Subdirección General de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Fondo de Cohesión del Ministerio de Sanidad.

El recientemente publicado informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el procedimiento para la determinación de los importes máximos de financiación de productos ortoprotésicos fue otro de los asuntos tratados. El mismo, pone en tela de juicio el sistema seguido hasta ahora para la actualización de la cartera de servicios ortoprotésicos. 

La titulación de los técnicos ortoprotesistas, su regulación profesional y su incidencia en el Sistema Nacional de Salud, así como el proyecto puesto en marcha por FEDOP para su titulación universitaria, otras de las principales preocupaciones de la federación, también fueron analizadas por los dos representantes del ministerio.

La Federación Española de Ortesistas Protesistas espera que con los nuevos interlocutores se inicie una fructífera etapa para mejorar la situación de la ortopedia en nuestro país.

 

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code