Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP analiza con Sanidad el reciente informe de la CNMC

La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, se reunió el pasado miércoles 18 de enero con la subdirectora general de Cartera Básica de Servicios, Maravillas Izquierdo Martínez, a propósito del informe de la CNMC.

La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, se reunió el pasado miércoles 18 de enero con la subdirectora general de Cartera Básica de Servicios, Maravillas Izquierdo Martínez, a propósito del reciente informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El texto trata el procedimiento para la determinación de los importes máximos de financiación de productos ortoprotésicos  poniendo en tela de juicio el sistema seguido hasta la fecha para la actualización de la cartera de servicios ortoprotésicos.

En representación de FEDOP asistió su secretario general técnico, Pedro Alonso y su asesor jurídico, Francisco Llanos, acompañados por el presidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia, AFDO (miembro de la federación), Esteban Junquera. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los asistentes analizaron el informe de la CNMC, recientemente conocido por FEDOP. Se estudió el trabajo que se viene realizando de cara a la elaboración de la nueva cartera de servicios ortoprotésicos y de su  Importe Máximo de Financiación (IMF).

La subdirectora aclaró que el mismo, es resultado de la petición realizada por el  propio Ministerio de Sanidad, quien ajustó con la CNMC la operativa a seguir de manera que en ningún caso pudiera ser contraria a la libre competencia, por lo que entiende que no van a producirse problemas en un sistema que se está aplicando en general a la reforma de la cartera de servicios.

El proyecto de orden reguladora de los servicios ortoprotésicos será presentado al Consejo Interterritorial a mediados de febrero, por lo que esperan su aprobación en corto plazo.

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code