Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Sanidad se compromete a la revisión de productos del catálogo recientemente aprobado

La Federación Española de Ortesitas Protesistas, FEDOP, se reunió el pasado lunes, 19 de junio, con altos cargos del Ministerio de Sanidad para tratar de frenar la aprobación del proyecto de orden por el que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006.

FEDOP consigue, tras una reunión con altos cargos del Ministerio, dicho acuerdo

La Federación Española de Ortesitas Protesistas, FEDOP, se reunió el pasado lunes, 19 de junio, con altos cargos del Ministerio de Sanidad para tratar de frenar la aprobación del proyecto de orden por el que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se regula la oferta de productos ortoprotésicos. La Federación lo considera “insuficiente y excluyente” además de “perjudicial” tanto para pacientes como para el sector. Se trata de una parte del catálogo que incluye ortesis y sillas de ruedas, quedando todavía pendiente el capítulo que hace referencia a protésica.

El presidente de FEDOP, Luis Gallego, y su vicepresidente, Pablo Pérez, se entrevistaron con el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, la directora general de Cartera Básica de Servicios, Encarnación Cruz y el director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno. Durante alrededor de una hora y media, los representantes de la Federación explicaron su oposición al texto que finalmente fue refrendado en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el pasado 21 de junio. A pesar de no conseguir parar esa aprobación, FEDOP obtuvo el compromiso del Ministerio de Sanidad para revisar en unos meses aquellos productos que registraran un desfase importante tanto para usuarios como para el sector de la ortopedia, atendiendo así a la insistente petición de la Federación.

FEDOP lleva trabajando casi cuatro años con el Ministerio de Sanidad en la definición de los contenidos de la cartera de servicios ortoprotésicos. Durante este tiempo, ha visto tan solo atendida una pequeña parte de sus demandas. Sin embargo, la Federación seguirá luchando por conseguir un texto lo más actualizado posible y que atienda a las necesidades de los usuarios y del propio sector.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code