Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP reúne a su Comité Ejecutivo y Junta Directiva en Madrid

La Federación Española de Ortesistas Protesistas reunió el pasado 29 de septiembre a su Comité Ejecutivo y a su Junta Directiva en la sede de FEDOP ubicada en Madrid.

Sobre la mesa, la situación del Catálogo de Ortoprotésica

La Federación Española de Ortesistas Protesistas reunió el pasado 29 de septiembre a su Comité Ejecutivo y a su Junta Directiva en la sede de FEDOP ubicada en Madrid. Ambos órganos de gobierno analizaron diversas cuestiones de calado que afectan a la Ortopedia.  Sobre la mesa, las negociaciones con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) sobre la cartera básica de servicios ortoprotésicos del Sistema Nacional de Salud.

Durante la cita, se recordaron los encuentros mantenidos a lo largo del verano para tratar de mejorar algunos aspectos del proyecto de orden que actualizará el catálogo de prestaciones ortoprotésicas, en opinión de la Federación, deficientes (importes máximos de financiación (IMF), grados de adaptación…). Dichos contenidos se encuentran en estos momentos en el Consejo de Estado para dictamen. Existe el compromiso del MSSSI de revisar productos e IMF insuficientes, previa justificación. Continúa sin cerrarse el trabajo sobre prótesis de miembro inferior, así como iniciar la catalogación de prótesis de miembro superior, en igual situación de espera.

Una segunda cuestión fue la situación de la Ortopedia ante los concursos ( cuyas posibilidades de impugnación son limitadas al no ser en principio ilegales, debiendo estudiarse cada caso), o ámbitos en que terceros tratan de adueñarse de nuestra profesión en establecimientos comerciales y de otros profesionales que incumplen la normativa sobre productos ortoprotésicos y establecimientos sanitarios de ortopedia, emprendiendo FEDOP una línea de denuncias a las autoridades sanitarias o de requerimientos a las empresas en cuestión. No obstante, se mantiene la adecuada vía de negociación con las instituciones u organismos que representan a tales entidades para tratar de resolver los conflictos que puedan plantearse.

Otro asunto destacado fue la celebración de la próxima feria y congreso ORTO Medical Care 2018,  que tendrá lugar en el pabellón 4 de  IFEMA, los días 25 y 26 de octubre del próximo año. En el encuentro se dio luz verde a su Comité Organizador, al cual se le encomendó el nombramiento del Comité Científico. Se fortalecerá el programa de Congreso, colaborando con ISPO Internacional, mejorando el programa y sus contenidos, acordándose además la contratación de la empresa colaboradora en la organización.

Finalmente se abordaron los problemas que han llevado a la paralización del proyecto de grado universitario de Ortopedia de la Universidad Alfonso X El Sabio, buscando formas de revitalizarla o universidades sustitutas, así como la necesaria reunión de la Comisión Mixta del convenio colectivo de Ortopedia, solicitada por los sindicatos, a la luz de la cual se valorará la prórroga del mismo.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code