Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP recuerda que está PROHIBIDA la venta por internet de productos ortoprotésicos

Productos ortoprotésicos a medida y con adaptación individualizada

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) recuerda que está prohibida la venta por internet de productos ortoprotésicos a medida y con adaptación individualizada. De igual forma, ha animado a todos sus socios a que pongan en conocimiento de FEDOP las prácticas de este tipo que hayan podido visualizar por la red.

A medida y con adaptación individualizada

La federación reclama la efectiva aplicación de la actual legislación sanitaria vigente que prohíbe de forma taxativa la venta en Internet de productos sanitarios ortoprotésicos, en su caso, que deben ser dispensados en establecimientos sanitarios de ortopedia debidamente autorizados, contando con determinadas dotaciones materiales y con un técnico responsable al frente, que defiende que sea el Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo.

FEDOP recuerda que cualquier asociado que detecte una situación anómala, la comunique de inmediato a la Federación para ponerlo en conocimiento de la Administración competente.

La ley pretende con ello asegurar la calidad de una prestación sanitaria, pagada en muchos casos con fondos públicos, de manera que el paciente sea correctamente tratado en un entorno adecuado (la ortopedia) por un profesional especialista responsable del trabajo a medida o de adaptación individualizada que el paciente requiere. Ello es del todo imposible en Internet donde, a criterio del propio paciente, podrá comprar un producto incluso con efectos negativos para sus dolencias dado que no puede llevarse a cabo la intervención profesional del Técnico Superior en Ortoprótesis, que además pasa a ser innecesario en este tipo de comercio ilegal, poniendo en peligro su futuro.

Una prestación sanitaria de calidad conlleva: 

  1. El paciente sea tratado en un entorno adecuado (ortopedia)
  2. Atendido por un profesional especialista responsable del trabajo a medida o de adaptación individualizada
  3. Servicio personalizado: el usuario obtenga el producto concreto y debidamente ajustado a su necesidad. 

El que Internet tenga cada vez mayor presencia en la venta irregular de productos ortoprotésicos, así como comercios no regulados, no es una razón válida para incumplir la ley que, prohíbe la venta telemática de productos sanitarios. Según explica la propia federación, cuestión distinta es que contando con un establecimiento de ortopedia autorizado disponga de una página Web en la que haga difusión del mismo, de los trabajos que se realizan y de los productos disponibles, cumpliendo con las limitaciones que impone la normativa sobre publicidad de productos sanitarios.

Para más información ponte en contacto con la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP).

 

 

Aún sin comentarios
  • Silvia

    En amazon puedes encontrar productos con adaptación individualizada, por ejemplo hay un vendedor designado “FGP”, que vende spinomed, ortesis de abduccion de cadera, post-operatorios de rodilla y codo con regulacion de grados. Supongo que habrá más, así como en wallapop

    3 enero, 2018 23:01
    • Fedop

      Muchas gracias por la información que nos ha enviado y por seguir nuestras noticias. Estamos trabajando en ello. Gracias una vez más.

      31 enero, 2018 13:01
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code