Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP asistió a la Junta Directiva de INTERBOR

Celebrada en Bruselas La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, asistió el pasado 29 de abril a la primera Junta Directiva del año de INTERBOR, de la que es miembro.  La reunión tuvo lugar en la sede de la Unión […]

Celebrada en Bruselas

La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, asistió el pasado 29 de abril a la primera Junta Directiva del año de INTERBOR, de la que es miembro.  La reunión tuvo lugar en la sede de la Unión Profesional Belga de Tecnologías Ortopédicas, B.B.O.T., situada en Vilvoorde (Bruselas).

Entre los principales asuntos tratados, la aprobación del ejercicio económico de 2016 y los presupuestos para el 2017. La hoja de ruta para los próximos meses fue otra de las claves de este encuentro en el que se debatieron las actividades a desarrollar y los objetivos de la Institución. Algunos de sus miembros como FEDOP apuestan por una acción decidida para la defensa de los intereses de la ortopedia a nivel europeo.

Entre los acuerdos más destacados, el de llevar a cabo una refundición de las distintas regulaciones nacionales de la elaboración, así como la elaboración de una propuesta común de regulación de la misma como profesión sanitaria y de los establecimientos sanitarios en los que se lleve a cabo.

Los asistentes pusieron la vista en la próxima recepción oficial que la Organización Mundial del Trabajo (OIT) brindará a INTERBOR el próximo mes de septiembre en su sede en Ginebra (Suiza). Será la primera vez que el organismo reciba a los representantes del sector. En ella se asegurará el carácter de profesión sanitaria del Técnico Ortoprotésico, haciendo presentación INTERBOR de los resultados de su Encuesta Internacional sobre la situación de la profesión, que se ultiman en estas fechas.  
Finalmente se valoró una reforma de los estatutos de INTERBOR, promovida por Eslovaquia que permita su adaptación a la sociedad actual y a las necesidades de la ortopedia, con vocación de simplicidad y eficiencia, contando con unas normas de funcionamiento interno que sean las que, según las circunstancias y demandas, se vayan modificando sin variar los estatutos, por lo que se va a proceder a su estudio.

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code